Las previsiones de los expertos indican que en 2050 la población mundial habrá alcanzado ya la cifra de los nueve mil millones y se calcula que el setenta por ciento de los habitantes vivirá en zonas urbanas y ciudades densamente pobladas. Esto hace que deba replantearse el concepto de ciudad actual, partiendo de la necesidad de crear ciudades más inteligentes y más sostenibles que puedan dar solución a los retos sociales del futuro. Una ciudad inteligente, o smart city, es aquella que aglutina una serie de conceptos basados en la sostenibilidad centrados, fundamentalmente, en tres ámbitos básicos: medioambiental, económico y social, y que busca la mejora de la calidad de vida de sus habitantes. Como se verá a lo largo del libro, la definición de smart city es muy amplia y abarca muchos conceptos. El denominador común de todos ellos será el uso de las TIC como elemento básico que servirá para definir las arquitecturas y los procesos comunes para establecer sistemas inteligentes que acaben aportando valor al ciudadano y al entorno.
Barcelona: Editorial UOC, S.L., 2015 · TIC.CERO, 63
124 p. · · ISBN 978-84-9064-906-0 · 12 € · castellà
Matèria: Tecnologia, enginyeria, agricultura, processos industrials : Enginyeria de les comunicacions/les telecomunicacions
Las previsiones de los expertos indican que en 2050 la población mundial habrá alcanzado ya la cifra de los nueve mil millones y se calcula que el setenta por ciento de los ...
(Editorial UOC, S.L., 2016) · 124 pàg. · 5 €
Las previsiones de los expertos indican que en 2050 la población mundial habrá alcanzado ya la cifra de los nueve mil millones y se calcula que el setenta por ciento de los ...
(Editorial UOC, S.L., 2015) · 124 pàg. · 12 €
Durante los últimos años las redes sociales han protagonizado una inmersión definitiva en las rutinas de los medios y en las pautas de consumo informativo de la audiencia. ...
(Editorial UOC, S.L., 2012) · 106 pàg. · 11 €
Internet ha revolucionado el mercado. La era 2.0 es la era de la conversación global y la participación. Las reglas del juego han cambiado y las empresas deben adaptarse si ...
(Editorial UOC, S.L., 2012) · 94 pàg. · 11 €
Alrededor de los videojuegos existen diversas comunidades activas donde las personas se reúnen para compartir, intercambiar o debatir ideas de manera regular y donde su princ...
(Editorial UOC, S.L., 2015) · 94 pàg. · 13 €
Este es el relato de cómo se gestó la primera gran wikistory en la era de la sociedad red y uno de los acontecimientos más destacados del periodismo moderno: la historia de...
(Editorial UOC, S.L., 2013) · 124 pàg. · 12 €
Universitat Abat Oliba CEU • Universitat d'Alacant • Universitat d'Andorra • Universitat Autònoma de Barcelona • Universitat de Barcelona • Universitat CEU Cardenal Herrera • Universitat de Girona • Universitat de les Illes Balears • Universitat Internacional de Catalunya • Universitat Jaume I • Universitat de Lleida • Universitat Miguel Hernández d'Elx • Universitat Oberta de Catalunya • Universitat de Perpinyà Via Domitia • Universitat Politècnica de Catalunya • Universitat Politècnica de València • Universitat Pompeu Fabra • Universitat Ramon Llull • Universitat Rovira i Virgili • Universitat de Sàsser • Universitat de València • Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya