La teoría de juegos analiza situaciones de decisión en las que los participantes interactúan. El resultado que obtiene cada agente depende tanto de sus propias acciones como de las decisiones de los demás, obligándoles, en ocasiones, a comportarse estratégicamente. La economía, la política, las situaciones de conflicto y negociación, el reparto de costes, entre otras, son áreas en las que abundan este tipo de situaciones. Este libro, diseñado como soporte para un curso introductorio de teoría de juegos, recoge los conceptos e instrumentos básicos para analizar dichas situaciones interactivas. Además, sirve para tomar decisiones fundamentadas evitando las claramente incorrectas.
Barcelona: Editorial UOC, S.L., 2022 · Manuales, epub
· ISBN 978-84-9180-837-4 · 10 € · castellà
Matèria: Economia, finances, empresa i gestió : Matemàtiques i sistemes empresarials
La teoría de juegos analiza situaciones de decisión en las que los participantes interactúan. El resultado que obtiene cada agente depende tanto de sus propias acciones com...
(Editorial UOC, S.L., 2022) · 328 pàg. · 34 €
La teoría de juegos analiza situaciones de decisión en las que los participantes interactúan. El resultado que obtiene cada agente depende tanto de sus propias acciones com...
(Editorial UOC, S.L., 2022) · 34 €
La dirección de cuentas es una de las áreas de especialización de la práctica profesional publicitaria que se concreta en los departamentos de cuentas de las agencias de p...
(Editorial UOC, S.L., 2008) · 256 pàg. · 27 €
Dominar las técnicas de expresión escrita, oral y audiovisual como signos de identidad corporativa, entender la importancia de la teoría situacional de los públicos y de l...
(Editorial UOC, S.L., 2007) · 310 pàg. · 21 €
A lo largo de la historia, en torno a la lengua china y su escritura han surgido mitos y estereotipos de todo tipo. En estas páginas confluyen aproximaciones lingüísticas y...
(Editorial UOC, S.L., 2007) · 408 pàg. · 30 €
La forma de consumir televisión está cambiando a gran velocidad. Las narrativas transmedia, el consumo en dispositivos móviles, la gamificación, las llamadas «segundas pa...
(Editorial UOC, S.L., 2016) · 208 pàg. · 7 €
Universitat Abat Oliba CEU • Universitat d'Alacant • Universitat d'Andorra • Universitat Autònoma de Barcelona • Universitat de Barcelona • Universitat CEU Cardenal Herrera • Universitat de Girona • Universitat de les Illes Balears • Universitat Internacional de Catalunya • Universitat Jaume I • Universitat de Lleida • Universitat Miguel Hernández d'Elx • Universitat Oberta de Catalunya • Universitat de Perpinyà Via Domitia • Universitat Politècnica de Catalunya • Universitat Politècnica de València • Universitat Pompeu Fabra • Universitat Ramon Llull • Universitat Rovira i Virgili • Universitat de Sàsser • Universitat de València • Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya