El cine, la televisión y otros medios audiovisuales son el caballo de batalla de las grandes historias de nuestra contemporaneidad. Pero, ¿cómo hace una película, una obra de teatro, o incluso un anuncio comercial para contar sus historias? ¿Cómo nos fascina, nos entusiasma, transmitir valores y visiones del mundo? Y, más en general, ¿cuáles son los mecanismos de la narrativa y las características específicas del relato audiovisual? A través de una relectura clara, pero también problemática, de las teorías semióticas y contribuciones metodológicas que vienen de la narratología y la semiótica del texto, el autor identifica una serie de instrumentos útiles para entender e investigar losmecanismos de la sensación de imágenes en movimiento. Por otro lado, quiere reiterar la necesidad de retomar y profundizar en una serie de cuestiones teóricas quizás demasiado superficialmente dejadas al margen, en un momento en que la evolución del sistema de medios y formas recientes de contar historias inter y transmedia requieren volver a discutir las categorías establecidas e imponen nuevas reflexiones.
Barcelona: Editorial UOC, S.L., 2015 · Manuales, 353
196 p. · 15 x 23 cm · · ISBN 978-84-9064-498-0 · 23 € · castellà
Matèria: Consulta, informació i matèries interdisciplinàries : Semiòtica/semiologia
El cine, la televisión y otros medios audiovisuales son el caballo de batalla de las grandes historias de nuestra contemporaneidad. Pero, ¿cómo hace una película, una obra...
(Editorial UOC, S.L., 2015) · 196 pàg. · 23 €
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