Que un hombre muerda a un perro puede ser el detonante de una noticia… o de una película. Cineastas e informadores comparten una misma pasión, la de describir la realidad de modo más o menos subjetivo, armando una narrativa que le dé un cierto sentido. Aunque no lo tenga. A su vez, los periodistas se han convertido en personajes centrales de muchas ficciones, ya sean profesionales tenaces enfrentados heroicamente a amenazadoras fuerzas corruptas o granujas manipuladores capaces de todo con tal de satisfacer su obsesión por la fama, la exclusiva y el titular. El cine ha contribuido a modelar el estereotipo asociado a todos ellos, testigos necesarios que a menudo acaban implicados hasta el fondo. Desde los galanes de traje y corbata, con su identificación prendida en el ala del sombrero, hasta los blogueros que retozan en ese nuevo campo sin puertas llamado internet, este libro repasa cincuenta de las mejores películas sobre prensa escrita, radio y televisión; historias de grandes logros, dilemas deontológicos y miserias cotidianas. ¡Que no paren las rotativas!
Editorial UOC, S.L., 2017 · Filmografías esenciales
184 p. · · ISBN 978-84-9116-745-7 · 19 € · castellà
Matèria: Arts : Cinema: estils i gèneres
Que un hombre muerda a un perro puede ser el detonante de una noticia… o de una película. Cineastas e informadores comparten una misma pasión, la de describir la rea...
(Editorial UOC, S.L., 2017) · 184 pàg. · 7 €
Que un hombre muerda a un perro puede ser el detonante de una noticia… o de una película. Cineastas e informadores comparten una misma pasión, la de describir la rea...
(Editorial UOC, S.L., 2017) · 184 pàg. · 19 €
Recrear momentos de la historia es una de esas quimeras hacia las que la gran pantalla nos sirve de puente, y uno de los momentos que el cine ha visitado con mayor frecuencia ...
(Editorial UOC, S.L., 2017) · 196 pàg. · 21 €
Las relaciones entre el cine y la arquitectura comenzaron a manifestarse casi en los inicios de las proyecciones cinematográficas. En la mayoría de las películas se pueden ...
(Editorial UOC, S.L., 2020) · 196 pàg. · 7 €
El cine de la infancia es, en sí mismo, un macrogénero por el que cineastas de todo el mundo han mirado hacia su pasado más añorado con intención de recuperarlo. Y es que...
(Editorial UOC, S.L., 2018) · 202 pàg. · 20 €
El cine de cárceles ha desarrollado un lenguaje propio, casi como si de un género se tratase. Y lo ha hecho para presentarse ante la audiencia con muy diferentes intenciones...
(Editorial UOC, S.L., 2018) · 210 pàg. · 22 €
Universitat Abat Oliba CEU • Universitat d'Alacant • Universitat d'Andorra • Universitat Autònoma de Barcelona • Universitat de Barcelona • Universitat CEU Cardenal Herrera • Universitat de Girona • Universitat de les Illes Balears • Universitat Internacional de Catalunya • Universitat Jaume I • Universitat de Lleida • Universitat Miguel Hernández d'Elx • Universitat Oberta de Catalunya • Universitat de Perpinyà Via Domitia • Universitat Politècnica de Catalunya • Universitat Politècnica de València • Universitat Pompeu Fabra • Universitat Ramon Llull • Universitat Rovira i Virgili • Universitat de Sàsser • Universitat de València • Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya